Naturaleza y perros un gran destino

Naturaleza y perros un gran destino

Y es que cuando viajas con perros qué mejor destino que «la naturaleza». Empiezas a preparar el viaje y, no se en tú caso pero, en el nuestro, ellos tienen un gran peso a la hora de elegir a donde ir. Por suerte, nos encanta la naturaleza y nuestra forma de viajar es esta, sin más. Tranquilidad, relax y desconexión.

Buscamos lugares en los que nuestros perros puedan ser perros 100%. Pregúntate como se sentiría tu perro en un sitio bullicioso, con gente y tráfico. Después de todo el estrés de vida que llevamos y que les arrastramos, que menos que puedan disfrutar de la naturaleza.

mapa malaga y cadizEsta vez queríamos conocer lugares espectaculares de Málaga y Cádiz. Y vaya si los encontramos. Apunta! Parque Natural de los Alcornocales, Sierra de Grazalema y por último Parque Natural del Estrecho, belleza en estado puro.

Aunque viajamos en furgoneta , en esta vez cogimos una casa rural para conocer la primera parte del viaje. En invierno en plena sierra hace frío, las horas de luz son cortas y la furgoneta se hace incómoda para tres perros y dos adultos tantas horas.

La opción del turismo rural es ideal para las personas que viajamos con perros.

collar-personalizado

Como encontrar alojamiento que permite mascotas

Buscamos en  booking alojamiento rural  con el distintivo «admiten mascotas». Tengo que decir que hay bastante oferta de alojamiento que admiten mascotas en ambas provincias. No os aconsejo reservar desde booking directamente. La app no permite a los ofertantes especificar las condiciones y puedes encontrarte sorpresas

Nosotros lo que hacemos es, llamar directamente al lugar para preguntar el coste por animal, si podemos ir con tres perros tamaño mediano (siempre tiramos por lo bajini jajjaja).  Qué habitáculos pueden acceder y cuales no.

Dentro de los tipos de alojamientos, la mejor opción es la casa rural individual donde te alquilan la casa entera para ti. La que elegimos era una casa con habitación independiente dentro de la finca. Zonas comunes como cocina y salón donde no podían acceder animales. Hay que mirar muy bien las condiciones del acceso de nuestros perros, una mala información puede aguarte el viaje.

Elegimos la Casa Rural Ahora  una chulada.

Habitación

Habitación

Casa rural

Casa rural

Un rincón especial situado en la aldea del Colmenar Málaga, en el Parque de los Alcornocales. La casa cuenta con cocina y comedor común. Los fines de semana tienen cocina vegetariana y entre semana, tienes la cocina a tu disposición. Como es normal, en ambos espacios está restringido el acceso a los perros.

Habitación independiente

Habitación independiente

Las habitaciones con un baño enorme están contiguas a esta casa común. Todas dan a los exteriores, jardines, frutales y prados donde nuestros perros pueden campar a sus anchas. La energía vibra muy alto en ese lugar.

La aldea es muy pequeña pero se puede disfrutar de una ruta preciosa a las buitreras. buitreras2

Las Buitreras

Las Buitreras

Parques Naturales en Málaga y Cádiz

Si hablamos de mezclar naturaleza y perro, que mejores espacios para visitar que los Parques Naturales de nuestro territorio nacional. Lugares espectaculares que la naturaleza nos brinda. Y de esto, Málaga y Cádiz van sobradas.

Primera parada El Torcal de Antequera, Málaga.

El Torcal de Antequera

El Torcal de Antequera

Un paraje natural que goza de unas estructuras rocosas espectaculares que te transportan a un capítulo de Vikingos. Tu perro disfrutará de lo lindo como hicieron los nuestros. Hay dos rutas, una de 45 minutos y otra de 3 horas. No son largas ninguna de las dos pero el terreno es completamente rocoso. Durante la ruta disfrutas del paisaje, naturaleza y fauna que hay en ella.

 

 

Parque Natural de los Alcornocales.

Los Alcornocales

Los Alcornocales

Un bosque lindo de ver y disfrutar. La casa en la que nos alojamos estaba situada en una de las aldeas del parque y nos permitió disfrutar muchísimo de la zona.

Ruta en coche imprescindible de hacer,  Los Pueblos Blancos. Compuesta por 19 pueblos que atraviesan la sierra de Cádiz. Ubrique (de los más grandes) El Bosque, Zahara, Benamahoma son alguno de los nombres de estos preciosos pueblos que llenan de blanco las verdes montañas. Deciros que en toda esta zona podéis comprar queso artesano Payoyo. Considerado el mejor queso de cabra y oveja del mundo. La zona se dedica a la ganadería sobre todo vacas, cerdo ibérico, cabras y ovejas. Todo ello dentro del Parque Natural Sierra Grazalema

 Costa de Cádiz

Y aquí nos hubiésemos quedado a vivir para siempre. Barbate, Zahara de los Atunes, Los Caños de Meca, El Faro de Trafalgar, Tarifa. En fin, vayas donde vayas te va a parecer precioso. Te recomendamos comer en  «La peña del Atún» y comprar salazón en La Chanca, Barbate.

Kilómetros

Sin lugar a dudas, nos quedamos con  Bolonia. Inmersa en el Parque Natural del Estrecho, IM-PRES-CIN-DI-BLE conocer. Playas salvajes de una gran belleza.

Playa Bolonia

Playa Bolonia

Vacas en plena playa, si! lo estás leyendo bien. Naturaleza salvaje en estado puro. Un destino pensado para perros y sus humanos.

Tu opinión y tus comentarios son muy importantes para nosotros así que, si te ha gustado el artículos dejanos un comentario 😉 y sobre todo!  SI TE HA PARECIDO INTERESANTE, COMPARTE PARA QUE LLEGUE A MÁS GENTE.

📣📣SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE NUESTRAS NOVEDADES, AVENTURAS Y DESCUENTOS, INSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER. 📣📣

AQUÍ 👇👇👇

playa6

 

 

playa3playa5playa4

bolonia playa

bolonia playa

playa1playa8playa9playa11playa10

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *