¡Mi perfume preferido mata animales!

Mi perfume preferido mata animales.

mi perfume preferido mata animales-minComo te lo cuento, el perfume que más me gusta del mundo resulta que experimenta y mata animales.

Por casualidad, hace poco, compré en una droguería un gel de ducha 0%. Me encantan estos productos porque no tienen parabenos y son mucho más beneficiosos para nuestro cuerpo.

Observando mejor el envase me di cuenta de este símbolo.simbolos-libres-de-sufrimiento-animal2

Esto significa que el producto no está testado en animales. Sí como lo oyes! ¿Sabías que muchos de los cosméticos que usamos a menudo están testados en animales? A pesar que la UE prohibió estas prácticas en el 2013, son muchas las marcas conocidas que lo siguen haciendo y, no por no poder hacerlo de otra manera, si no, por no querer.

Belleza sin crueldad animal

Ya era consciente de que muchísima de la cosmética y productos para el hogar que usamos realizan pruebas con animales pero, tampoco había prestado mucha atención, o mejor dicho, había preferido mirar hacía otro lado.

Son de estas cosas que por desgracia, vas cogiendo conciencia poco a poco, siendo día a día más consciente de la crueldad que sufren otros seres en «beneficio» de nosotros.

HABLAMOS DE COSMÉTICOS! Algo que usamos para cuidar y embellecer nuestro cuerpo, no hablamos de medicamentos que salvan vidas (por poner un ejemplo algo más justificable, aunque tampoco)

Si te paras a pensar un poco te preguntas ¿Que me pasa en los ojos si me echo colonia o gel de ducha? Pues esto es lo que hacen las marcas cosméticas a los animales. Las pruebas consisten en gasear a los conejos, monos, gatos y perros, frotarles productos irritantes por su piel, verter líquido en sus ojos, etc. Todo ello para ver los efectos que causan estos productos cuando entran en contacto con la piel, órganos, etc. No voy a entrar en el tipo de barbaridades y la crueldad que se ejerce en estos animales, tenéis mucha información en Internet si queréis echar un vistazo.

Belleza, ética y bolsillo.

Hoy quiero hablarte de una MARCA QUE NO TESTA CON ANIMALES Y ES ESPAÑOLA!! Y lo mejor de todo, económica. ¿Podemos unir belleza sin crueldad animal? CLARO QUE SÍ!

Hay varias marcas españolas que tienen cosmética que no testan con animales como son «Ami Iyok» y «Lush» pero no están al alcance de todos. Las he probado y es cosmética de mucha calidad, aunque, yo no me lo puedo permitir para el día a día.

Otra marca muy conocida en esto de la cosmética sin crueldad que es «Body Shop». Pero te voy a contar un secreto sobre esta marca. En sí, Body Shop no testa con animales pero pertenece a la marca L’Oreal que si lo hace. Por lo tanto, los beneficios van para los mismo.

Otra marca que uso mucho y que al parecer no testa con animales es Deliplus (la marca de cosmética del Mercadona) Pero investigando un poco, no me queda claro que sea 100% libre de crueldad animal. No se trata de que la propia marca teste sus productos en animales, si no que, sus materias primas tampoco lo hagan y es aquí cuando hay que informarse bien.

He encontrado una marca que podemos usar ¡todos los días!

Belleza sin crueldad a

Belleza sin crueldad a

Se llama «Instituto Español» y se fabrica en Huelva. Tiene champú, gel, desodorante, crema corporal, etc. Además genera empleo local y es respetuosa con el medio ambiente. ¿Que más podemos pedir?

Os invito a que la probéis o por lo menos os informéis sobre lo que estamos hablando «Belleza sin crueldad». El mundo se cambia paso a paso y empieza por nuestro consumo. AHORA NO HAY EXCUSAS!!

protector solar babariaY para el verano, puedes usar los protectores solares de la marca BABARIA, fabricada en España, concretamente en Valencia y sin crueldad animal. Tiene una gran variedad de productos como crema facial, mascarillas, champú, etc.

 

Tomando conciencia experimentacion-animal-en-cosmeticos

Tomar conciencia de como afectan nuestros hábitos de vida y consumo en la naturaleza, en el mundo animal y en la sociedad es el primer paso para intentar que las cosas cambien.

Aquí puedes ver las marcas que SI testan y las que NO.

 

Tu opinión y tus comentarios son muy importantes para nosotros así que, si te ha gustado el artículos dejanos un comentario 😉 y sobre todo!  SI TE HA PARECIDO INTERESANTE, COMPARTE PARA QUE LLEGUE A MÁS GENTE.

📣📣SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE NUESTRAS NOVEDADES, AVENTURAS Y DESCUENTOS, INSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER. 📣📣

AQUÍ 👇👇👇

5 comentarios sobre “¡Mi perfume preferido mata animales!

  1. M’has descobert un món que ni m’havia plantejat que existia. Gràcies! Ara a investigar perquè les fonts em pareixen molt interessants. Hi ha molt a llegir!!

  2. Siempre comprometida con tus ideas en defensa de los animales. Muy interesante. Gracias.

Los comentarios están cerrados