ESCAPADA CON NUESTROS PERROS

Escapada con nuestros perros a Sot de Chera.Sot de Chera escapada con nuestros perros

Aprovechando el fin de semana y nuestras ganas de estrenar la furgoneta nueva, hemos ido de escapada con nuestros perros al Parque Natural de Sot de Chera en Valencia. Un paraje natural espectacular, lleno de vegetación y agua, mucha agua.

Tengo que reconocer que ha sido un viaje algo salvaje, así que esta escapada la recomendamos para «locos aventureros» que les guste el monte y el camping. También tenéis otras posibilidades como alojaros en el pueblo o simplemente ir a pasar el día.

La localidad Sot de Chera está situada en la cuenca del río Turia, es por ello que es una zona de mucha agua, ríos y fuentes. Esto es un puntazo para una escapada con nuestros perros ya que no tienes que preocuparte del agua para ellos. Tienen acceso a muchos sitios donde beber y bañarse, aunque siempre recomendamos llevar algo de agua por si algún casual, es importante prevenir. Nosotros llevamos tres perros tamaño mediano por lo que simplemente en agua para ellos ya es una carga de peso importante para patear.11-min

Su encanto

Sitio ideal para pasar el día con la familia, hacer el loco en la montaña o pasar un fin de semana en un entorno natural.  Cuenta con varias zonas recreativas con mesas para comer  y  fuentes con las que disfrutar de un precioso día de primavera. Apuntar que los domingos es una zona con bastante gente por lo que si te gusta disfrutar de la soledad no es el mejor día para ello.

El pueblo se puede visitar en poco tiempo porque es pequeño pero, lleno de encantos. Para los perros es genial ya que es tranquilo, con poca gente y bastantes espacios libres donde poder pasear con ellos.

Una zona ideal para una escapada con nuestros perros, disfrutarán muchísimo.

charco gruñidor-minUna de las cosas que más nos gustó se encuentra dentro propio pueblo, el «Charco del Gruñidor» una zona de baño preciosa. Aunque ya habían valientes disfrutando del agua, nosotros aún teníamos algo de fresquito. En este sitio no está permitido el baño de perros, aunque si sigues el río por la ruta «Paseo Verde», puedes encontrar zonas más salvajes donde bañarse. Que le prohíban a Selva!  ella que oye agua y ya se mete. Disfrutó como una nutria mientras Odry la miraba desde secano jajajja.  Por el camino tienes el gusto de oler a incienso natural y romero.

Hay que tener cuidado con las corrientes del río y estar pendientes de que el perro puede volver a subir una vez se pone a nadar. Las subidas tienen mucha vegetación y resbalan, no os despistéis que podéis tener un disgusto.

La buena música en cualquier lado

jamaica chiringo reggae clubSuper recomendable ir a tomar unas cervezas en el Jamaica Chiringo Reggae Club . Chiringo situado en el Charco del Gruñidor con un encanto especial. Buena música reggae, gente simpática y abierta. El lugar no os dejará indiferente. Realizan conciertos y fiestas en verano. Volveremos expresamente a visitarlos en plena temporada. Además los perros son super bien recibidos.

 

En cuanto a monumentos podéis visitar el Molino, el Castillo y la Almazara. Nosotros decidimos visitar la parte más natural ya que, con perros, tienes limitaciones para entrar a visitar sitios allá donde vayas.

Dormir con tus perros

La primera noche, pasamos en la «Font de Fetge». Zona de montaña pero cerca del pueblo. Estábamos solos!! Allí tenéis una caseta donde hacer fuego y cocinar, mesas, bancos y mucha zona para plantar la tienda de campaña.

dormir con tus perros. escapada con nuestros perros

Como vamos con perros, muchas veces nuestro único recurso es la «acampada». Pero no te preocupes que también preguntamos para los que preferís alguna comodidad más. Solo tenéis que acercaros al Bar «El Molino» y preguntar por los «Apartamentos de Rafa». Según nos comentan, alojamiento para quedarse con perros no hay, aunque el tal Rafa permite el acceso en algunos de sus apartamentos. Nos especificaron que «No comentar el número de perros que llevais» jajjaja . Si con uno ya es complicado, con tres…..imaginad, a Rafa le da un soponcio 😉 así que, «sorpresa» venimos con perro!! pero no uno, si no tres. A veces es una buena táctica pero asegúrate que tienes otra opción por si las moscas.

Actividades para los peques

En el Albergue «Geonatur» también se puede dormir aunque, no admiten perros por el momento. Es un sitio idóneo para niños, tienen actividades ocio y un burrito llamado Pepe la mar de simpático.18-minAl espacio del albergue si que puedes acceder con el perro «atado» y la verdad que, la ruta que va por el interior te lleva hasta la Fuente de Santa María, una zona de río preciosa
donde pasamos la mañana del sábado.

22-min

 

Preciosidad de la naturaleza

Otra chulada que hay en el pueblo es el «Anticlinal», belleza geológica de mucho valor. Solo tienes que seguir la ruta de la Fuente de Santa María que te lleva por ese paso donde está este hito geológico.

Hablamos de paseos muy fáciles que puedes hacer con los perros y con niños sin ninguna dificultad.

Sábado sabadete.

Odry, Selva y Turco rebosaban alegría y felicidad. Pasaron una noche estupenda, tranquilos durmiendo con nosotros. Deciros que aunque este viaje lo hemos hecho en furgo, también hemos dormido en tienda de campaña con ellos y es factible (si tienes alergia prepara las pastillas jajjaja). Cuando viajas con ellos parecen otros perros.

De buena mañana, visita de dos preciosas podencas y una teckel que paseaban con su humano. Jugueteron un poco los seis y nos despedimos de estas chicas tan simpáticas. Desayuno, aseo y preparados para seguir con nuestra aventura.13-min

El sábado visitamos las rutas/paseos que os hemos comentado más arriba. Por la tarde fuimos a ver el paraje «Las Toscas» una zona del río Sot de gran belleza natural, con una cascada muy bonita que solo pudimos ver a lo lejos porque nos perdimos! Es lo que tiene confiar en google maps si no tienes cobertura jajjajaja. Pero bueno, desde lejos y entre las montañas pudimos apreciar sus maravillas y, solo con eso, ya nos quedamos alucinados. Os dejamos un enlace a la zona para que tengáis más suerte que nosotros y podáis visitarlo.

Después del fracaso de «Las Toscas» era hora de buscar el sitio para dormir ese día. La semana anterior habíamos echado un vistazo en Internet las zonas de acampada y refugios de montaña. Para poder acampar o pernoctar en estas zonas hay que pedir permiso a las autoridades correspondientes, normalmente ayuntamiento o responsable de la zona.

Segunda noche de aventura

El «El Refugio La Perdiz». Las fotos y la zona nos parecieron de cuento, aunque desconocíamos como estaría el lugar. Los refugios de montaña tienen comodidades muy básicas, algunos tienen poco uso y quizá tengas que compartir con mas gente. Nosotros  íbamos preparados, la suerte de viajar en furgoneta es que no necesitas más que eso. Lo que no sabíamos era que estaba a tomar viento de toda civilización. Mi cara era una poema, solo hacíamos que subir y subir la montaña en Pleno Paraje Natural.  Alturas de vértigo que imponían. Eso sí, la pista de acceso un lujo, aunque no estaba asfaltada se podía subir perfectamente.alturas-min

Subiendo se hizo de noche y tuvimos que tirar de freno y dormir en medio del bosque. Si sí, un pedazo bosque que incluso Odry, salió de la furgoneta, miró a su alrededor y yo creo que pensó…. «ni de coña me voy a investigar que aquí si me pierdo no me encuentra ni el tato» Consejo, cuando vayáis a zonas tan montañosas id con tiempo. Los caminos a veces son confusos y cuesta encontrar los lugares. En el momento que se va la luz, olvídate de encontrar nada.

Tuvimos suerte! Había luna llena 😉 la claridad de la luz de la luna nos dio un respiro porque en alta montaña, está todo muy….pero que muy oscuro. Así que apuntad y elegir para estas aventuras noches con luna llena. Nos preparamos la cena, dimos una mini vuelta nocturna porque yo estaba acoj……… 🙂

Por la mañana al despertar imaginaros!! ESTABAMOS EN PLENO PARAJE NATURAL DEL PARQUE SOT DE CHERA. Parecía la típica imagen de «Felix Rodriguez de la Fuente». Esperaba en cualquier momento pasar una cabra montesa. Dios mío donde habíamos subido!. Es una experiencia que tenía muchas ganas de vivir. Despertarme, mirar por la ventanita, ver amanecer y observar la naturaleza. En toda la mañana solo pasó un coche y un loco con una bici jajaja. Josete, de Chera. 😉

29-min-min25-min

¿Y el refugio?

Pues nada, a 100 metros! pero claro, de noche, sin conocer la zona y en pleno bosque a ver quienrefugio la perdiz-min es el chulo que empieza a buscar. Andamos un poco y enseguida lo vimos, en lo más alto . Un lugar precioso. El refugio tenía muchísimo encanto y para dormir no estaba nada mal. Un chimenea de leña,  una mesa y unas cuantas sillas modestas. La habitación con cuatro literas de obra. Si te gustan los refugios y la acampada «La perdiz» está muy bien, solo hay que ir con tiempo, barrer un poquito, prepararte una buena cama y de maravilla!!

Una mañana de paz, tranquilidad, soledad y naturaleza, todo un lujo para nosotros y sobre todo para nuestros perros.

Final del trayecto

mirador morroncillo morroncillo sot de chera

Última parada, el Mirador del «Morroncillo»,espectacular, unas vistas impresionantes de todo el «Valle de la alegría». Desde este punto puedes ver Sot de Chera, el pueblo de Chera y las montañas de Chulilla, otra zona maravillosa que también hemos tenido la suerte de conocer.

Es todo un gustazo viajar con tu mascota.

Son experiencias que fortalecen el vínculo con ellos. Al igual que nosotros nos encontramos en un estado de felicidad, salir de la rutina y divertirte, para ellos también. Tengo que reconocer que tengo unos perros muy buenos, se portaron como unos campeones. Nos apañamos estupendamente para dormir todos dentro. Odry como le encantan las cuevas, durmió debajo los asientos y asomaba por lo reposa-cabezas jajajja, más graciosa.

Estuvimos muy a gusto, la zona merece la pena. Es verdad que no es fácil dormir con nuestros perros en Sot de Chera, pero también puedes alojarte en Chulilla y desde allí visitar la población.

Esperemos con el tiempo que se de más importancia al «turismo con mascotas» ya que trae dinero y aunque no lo parezca, hay más de lo que se piensa, y si hubiese más oferta, más turismo aún.

24-min

Desayunando en plena naturaleza

Para teminar el post os dejamos un par de recomendaciones que os pueden venir muy bien para cualquier «escapada con nuestros perros»

Recomendaciones para ir de «escapada con nuestros perros»:
  • Llevar su documentación encima.
  • Llevarlos bien identificados!! No solo el microchip, ponerle chapa o también te damos nuestra opción!! COLLARES IDENTIFICATIVOScollar martingaleuna manera muy rápida de localizaros en caso de que se pierdan. Los hacemos a mano y con muchísimo amor 😉 <3
  • IMPORTANTÍSIMO y que nosotros fallamos, ir preparados para los mosquitos en zonas de agua. Buenos collares antiparasitarios, spray de citronela y protección para garrapatas. Empieza hacer calor y en el monte es inevitable que hayan por las cabras, conejos, etc.
  • Ojo con la «procesionaria». MUY PELIGROSA .En nuestros montes puedes encontrar mucha y más en esta época. Estar al tanto de los paseos con el perro porque puede ser mortal. El acceso a veterinarios en zonas así y fin de semana es una misión imposible. Os dejo una posible solución de emergencia que os puede interesar.
  • No está de más llevarte un botequín.
  • Luces nocturnas para el perro. Lo principal es la seguridad y en plena noche y sin luz es recomendable ponérsela engancha en el collar. Para Odry es imprescindible ya que a diferencia de nuestros Collies, ella es más exploradora y conocedora de las zonas. Esto me permite controlar donde está en cada momento. El monte es una zona de disfrute pero también puede tener su peligro ya que si no controlas muy bien a tu perro y este es curioso, allí hay muchísimos rastros de animales que le pueden distraer, desorientarse y perderse.  Y sobre todo, si no te fías de él, échate a la mochila una cuerda larga que puedas usar para amarrarlo. SEGURIDAD ANTE TODO QUE PUEDES TENER UN DISGUSTO GRANDE.
  • Llévate sus cositas para que se sienta más cómodo.
  • No olvides agua para ellos. Si vas a zonas de río como estas posiblemente no la necesites pero infórmate muy bien si decides no llevarte, no te confíes, puedes vivir una situación de apuro con golpes de calor. Os dejo unas recomendaciones para saber reconocerlo y actuar.

Esperamos que te haya gustado nuestra aventura y te sirva como información para ir  allí de visita. Si es así, comparte con tus amigos para que también estén informados de estas maravillas y puedan viajar con sus mascotas.

TE AGRADECEMOS QUE NOS DEJES TU OPINIÓN EN LOS COMENTARIOS Y SI TIENES ALGO QUE APORTAR, NOS LO HAGAS SABER.

Gracias mascoteros viajeros!!

📣📣SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE NUESTRAS AVENTURAS, DESCUENTOS Y NOVEDADES, INSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER. 📣📣

AQUÍ 👇👇👇

2 comentarios sobre “ESCAPADA CON NUESTROS PERROS

  1. Una pasada vuestra escapada!!! Y que vayáis por delante abriendo camino a las familias con perrunos y niños!!! Gracias y seguid enseñándonos lugares donde podamos ir tooodaaaa la familia al completo!!! Súper bien detallado!!! Gracias!!!

    • Ana, muchísimas gracias por tus palabras 😉 Seguiremos viajando y contando nuestras aventuras para que todo el mundo salga de escapada con sus peludines. SE ACABÓ DEJARLOS EN CASA!! Besos

Los comentarios están cerrados